El consumo de cerveza moderado es bueno para la salud, ¿mito o realidad?

Rene Olivares

Al momento de preparar una cena familiar, de amigos, o simplemente cuando salimos a comer algo, muchas veces nos vemos tentados de acompañar nuestra comida con una cerveza o dos.

Muchos estudios indican que la cerveza aporta bajo contenido calórico y tiene ciertos beneficios para nuestro cuerpo, haciendo que el consumo moderado sea, de cierta manera, bueno para nuestro organismo.En este post te presentamos algunas cualidades que nos brinda la cerveza, para que puedas disfrutar aún más nuestra comida, acompañado de una agradable “chela”, ¡mas fría que corazón de suegra!

 

Huari - la cerveza aporta bajo contenido calórico

 

Beneficios de la cerveza

Estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid indicaron que la cerveza puede incluirse en una dieta habitual, sin que esta sea perjudicial, es más, incluso puede resultar beneficiosa. El estudio realiza una comparativa de adultos entre 18 y 50 años, y los estudios demuestran que los consumidores de cerveza moderada (entre dos y tres vasos diarios) cuentan con una alimentación diaria más cercana a la recomendada.

 

salud - la cerveza aporta bajo contenido calórico

 

Los nutrientes que incluye la cerveza también aportan positivamente dentro de nosotros, especialmente los antioxidantes y las isohumulonas, que entre muchas de sus funciones, también regula el colesterol. La cerveza aporta bajo contenido calórico, aproximadamente 90 kilocalorías, por lo que el mito de la panza chelera queda descartado (a no ser que se consuma demasiada cerveza diaria). Entre otras cosas, la “chela”, es altamente refrescante luego de hacer cualquier tipo de deporte, esto no quiere decir que los profesionales deportistas deban tomar cerveza luego de entrenar, para nada, ellos llevan una dieta diferente la cual es adecuada para personas que compiten.

Ahora que conoces más beneficios de la cerveza, no te olvides de combinarla con nuestras costillas o con el plato que más te guste, para mejorar aún más el sabor de tu comida y vivir la experiencia de comer al maximo.

 

costillas - la cerveza aporta bajo contenido calórico

 

Bienvenidos

Fuimos clientes como tú, conocemos lo que te mereces en cuanto a sabores y servicio. No lo pienses más y acércate a La Capital!