El lunes 8 de junio, las noticias daban a conocer la muerte de un comerciante del mercado Haití por coronavirus. La Capital, con una sucursal a cien metros de este mercado, priorizó la salud de su equipo y clientes siguiendo protocolos de bioseguridad ya establecidos.

El personal de cocina, despacho, delivery y administración de La Capital se hizo la prueba y dieron negativo
Ante la crisis por la pandemia del coronavirus en Bolivia y el mundo, La Capital: wings, burgers & ribs tuvo que readecuar el trabajo realizado para preservar la integridad laboral de nuestro personal y clientes. Pese a que el mercado Haití no es nuestro centro de abastecimiento tuvimos que tomar las siguientes medidas de bioseguridad:
Cerramos nuestra sucursal
La Capital – Miraflores desde el lunes 8 de junio, dada la cercanía de la misma al mercado Haití, cumpliendo las disposiciones de autoridades del Gobierno Municipal con el cierre de dicho mercado distante a 100m. de nuestra sucursal.

Cerramos La Capital Miraflores desde el primer día para seguridad de todos
Realizamos pruebas a todo el equipo
Delivery desde La Capital – Sopocachi
todo nuestro delivery salió únicamente de nuestra sucursal de Sopocachi, pero para los vecinos de la sucursal de Miraflores dispusimos una tarifa de Bs. 5 para que sigan disfrutando de nuestra comida sin ver su economía afectada.
Además incrementamos nuestras medidas de bioseguridad y queremos que sea de conocimiento para su tranquilidad y seguridad:
Incrementamos medidas de bioseguridad
1.- Cumplimos todas las medidas de bioseguridad, dictadas por la Organización Mundial de la Salud, en todos los procesos, desde la preparación de nuestra comida hasta la puerta de tu hogar.
2.- Nuestra comida es desinfectada y tratada con altos niveles de seguridad. En La Capital no desestimamos ningún esfuerzo por la salud y cuidado de nuestros clientes.
3.- Hemos destinado un presupuesto adicional para la dotación de material de bioseguridad tanto para el personal de ambas sucursales como de diferentes productos de calidad de desinfección para mantener higiénicamente nuestros ambientes. El personal utiliza barbijos N95 de doble protección, guantes y trajes de bioseguridad.

Nuestra cocina prepara los alimentos con normas de bioseguridad
4.- Se reforzaron los protocolos de bioseguridad para el trabajo del personal, desde su ingreso al restaurant, se realiza la desinfección de las áreas de trabajo de manera constante, todo el personal realiza una limpieza de manos cada 30 minutos y de los elementos a utilizar continuamente, manteniendo además la distancia entre los trabajadores y el personal de delivery.
5.- Realizamos control de temperatura a cada persona que ingresa a nuestro restaurant, ya sea interno como del servicio de delivery.

Tomamos la temperatura diariamente a todo nuestro personal
6.- Desinfectamos todas las verduras y productos que entran al restaurant, asegurando la eliminación de cualquier bacteria que haya sido manipulado externamente antes de ser preparado.
7.- Proveedores de calidad. Queremos asegurar a nuestra clientela que nuestros productos son elaborados con materia prima adquirida a empresas que tienen medidas de bioseguridad estrictamente rígidas, como ser: Hipermaxi, Avícola Sofía. Industrias Fino, Industrias Venado, Flor de Leche, PIL.
8.- Envíos sellados y garantizados. Todos los pedidos son embolsados y sellados antes de salir de La Capital para garantizar su correcto traslado y que el alimento no sea manipulado por terceras personas.

Empaque sellado desde La Capital hasta el hogar de nuestros clientes
El sector gastronómico, es uno de los más afectados con la aplicación de la cuarentena, y a quien se le ha exigido el cumplimiento de altas medidas de bioseguridad para continuar su actividad.
En La Capital, hemos trabajado desde abril, junto con la CADEG LPZ (Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz) y el Gobierno Municipal, para desarrollar un protocolo de normas de bioseguridad que nos permitan vender nuestra comida utilizando el delivery para su distribución.
Para La Capital es trascendental atender, planificar y aplicar todas las medidas de bioseguridad establecidas, preservando la estabilidad laboral y responsabilidad con nuestros clientes, de manera que continuemos prestando servicio a la sociedad y crecimiento de nuestro restaurant; sobre todo brindar la seguridad al momento de adquirir nuestro servicio.
No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales y continuar degustando de nuestra calidad y sabor en el menú que ofrecemos.
¡Trabajamos junto a ti! #Yoteprotejo #LaCapital